Fomentar la 饾摰饾摦饾摤饾摻饾摼饾摶饾摢 馃摉 es sin duda un reto en la edad escolar, ya sea dentro o fuera del aula. Los estudios dicen que cuanto m谩s lee un ni帽o y mejor es su 饾摤饾摢饾摴饾摢饾摤饾摬饾摥饾摢饾摥 饾摥饾摦 饾摤饾摳饾摱饾摴饾摶饾摦饾摲饾摷饾摬贸饾摲, mejor 饾摢饾摤饾摻饾摬饾摻饾摼饾摥 饾摤饾摶铆饾摻饾摬饾摤饾摢 tiene y sin duda es algo trasversal que beneficia al estudiante en todas las materias.
As铆 pues, os presentamos una idea que plasmamos en una de nuestras aulas en comenzar el curso escolar: ¡饾摼饾摲 饾摱饾摼饾摶饾摢饾摰 饾摥饾摦 饾搼饾摳饾摳饾摯饾摨饾摰饾摬饾攣! 馃摉
Los alumnos disponen varias horas escolares dedicadas a lectura (adem谩s de las que dedican en casa). Es por ello que quisimos recogerlos todos en un mural, despu茅s de recomendarlos (o no) a los compa帽eros una vez le铆dos.
Cuando un alumno馃懇馃徑馃帗 termina de leer un libro, se dedica un tiempo a que comparta a los compa帽eros y al docente el contenido del libro, qu茅 es lo que m谩s le ha gustado, lo que menos… As铆 pues, el docente imprime la portada del libro para plasmarlo en el mural.
Si alg煤n libro se repite varias veces, se colocar谩 en ‘’los m谩s populares’’, y si alguno de ellos se recomienda a los compa帽eros, se situar谩 en ‘’recomendaciones’’. Adem谩s, es un registro de lecturas que puede servir al docente para una evaluaci贸n continua.
Si tenéis alguna duda, sólo tenéis que contactarnos. ¡Gracias!馃摡
No hay comentarios:
Publicar un comentario