En el día de hoy os compartimos una versión del juego basado en 𝓗𝓾𝓷𝓭𝓲𝓻 𝓵𝓪 𝓯𝓵𝓸𝓽𝓪 para practicar las 𝓽𝓪𝓫𝓵𝓪𝓼 𝓭𝓮 𝓶𝓾𝓵𝓽𝓲𝓹𝓵𝓲𝓬𝓪𝓻.
Los alumnos disponen de dos tableros: “𝓶𝓲𝓼 𝓫𝓪𝓻𝓬𝓸𝓼” y “𝓼𝓾𝓼 𝓫𝓪𝓻𝓬𝓸𝓼”. Para empezar, los alumnos disponen de los tableros vacíos, así que deben completarlos escribiendo los resultados de las 𝓽𝓪𝓫𝓵𝓪𝓼 𝓭𝓮 𝓶𝓾𝓵𝓽𝓲𝓹𝓵𝓲𝓬𝓪𝓻 ✖️ y a continuación, colocarán sus barcos🚤🛥⛴🛳🚢 (en la parte superior, se indica cuánto espacio ocupa cada barco).
En el tablero nombrado “𝓶𝓲𝓼 𝓫𝓪𝓻𝓬𝓸𝓼”, los alumnos deben señalar en qué 𝓶𝓾𝓵𝓽𝓲𝓹𝓵𝓲𝓬𝓪𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼 ✖️ se encontrarán sus barcos, y en el tablero “𝓼𝓾𝓼 𝓫𝓪𝓻𝓬𝓸𝓼”, los alumnos deben averiguar en qué multiplicaciones✖️ se encuentran los barcos del contrario. Así pues, el objetivo es hundir la flota del contrincante.
Por ejemplo, un alumno dice: “5 x 5 = 25” y el contrincante contesta: “𝓽𝓸𝓬𝓪𝓭𝓸 🙌🏻” o “𝓪𝓰𝓾𝓪”💦, dependiendo de si sus barcos se sitúan en esa multiplicación. Si “toca” todo el barco, se debe decir “𝓽𝓸𝓬𝓪𝓭𝓸 𝔂 𝓱𝓾𝓷𝓭𝓲𝓭𝓸 ☠️”, habiendo perdido ya un barco.
⚠️Este juego es aconsejable a partir de tercero de primaria. Además, es un recurso disponible en Lengua Castellana y Lengua Catalana.
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