¿Qué diferencia hay entre un sonido agudo y uno grave? ¿De qué manera podemos trabajarlo?🤷🏼♀️
Os presentamos una dinámica que tiene por nombre: 𝓒𝓪𝔃𝓪𝓭𝓸𝓻𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓼𝓸𝓷𝓲𝓭𝓸𝓼. En los cursos de 𝓔𝓭𝓾𝓬𝓪𝓬𝓲ó𝓷 𝓘𝓷𝓯𝓪𝓷𝓽𝓲𝓵 𝓸 𝓮𝓷 𝓒𝓲𝓬𝓵𝓸 𝓘𝓷𝓲𝓬𝓲𝓪𝓵👶🏼👩🏼🦰🧑🏽🦱, puede llevarse a cabo de la siguiente manera: les comunicamos que nos vamos a convertir en 𝓒𝓪𝔃𝓪𝓭𝓸𝓻𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓼𝓸𝓷𝓲𝓭𝓸𝓼. Así pues, estando en clase, entre todos, nos quedamos en silencio durante dos minutos y estamos atentos para escuchar sonidos y poder cazarlos.
Pasados los minutos, preguntamos por los sonidos que hemos escuchado: pájaros🦅, una ambulancia🚨, un avión✈️, el ladrido de un perro🐶,... Y lo vamos anotando en la pizarra (escrito o bien, con dibujos). Después preguntamos en qué grupos podríamos ordenarlos según suenan, hasta introducir los términos “𝓪𝓰𝓾𝓭𝓸” ⬆️ y “𝓰𝓻𝓪𝓿𝓮” ⬇️.
Podemos hacer una variación que consista en encargar a dos o tres alumnos que vayan a cazar los sonidos a alguna parte de la escuela, como el patio. A otros podemos encararles que vayan a alguna otra clase, a la cocina,...
Este recurso consta de sesenta y cinco elementos con sonidos agudos y graves. Podemos ir escuchando los sonidos por altavoz e ir poniéndolos en la pizarra, de manera que los iremos clasificando en “𝓪𝓰𝓾𝓭𝓸” ⬆️ o “𝓰𝓻𝓪𝓿𝓮” ⬇️. Puede utilizarse de manera individual (para cursos más elevados) y que cada alumno tenga su clasificación, con los cartelitos pequeños, o de manera conjunta con los más grandes. Además, está disponible en Lengua Catalana y Castellana.
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- Sonidos
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