lunes, 14 de septiembre de 2020

饾櫟饾殜饾殩饾殥饾殨饾殥饾殜饾殰 饾殟饾殠 饾殥饾殫饾殰饾殱饾殯饾殲饾殩饾殠饾殫饾殱饾殬饾殰馃馃幓馃敂






En el día de hoy os mostramos un juego musical que consiste en hacer un mural de las familias de instrumentos, siendo una dinámica de relevos, por así decirlo.

A continuación, os explicamos una posible actividad para llevar a cabo en clase:

En primer lugar, se divide a los alumnos en diferentes grupos馃懎馃徑馃懆馃従‍馃‍馃懆馃徏馃懇馃徏‍馃‍馃懆馃徑馃懆馃徔‍馃‍馃懆馃徎y a cada grupo se le da una tarjeta en la que aparece el nombre de una de las familias (percusión馃, viento de madera, viento de metal馃幏, cuerda fregada馃幓,...). A continuación, se colocan las tarjetas de los instrumentos en el medio (pudiendo poner muchísimas para que la dificultad sea mayor a la hora de encontrar los instrumentos馃挕). Además, a cada alumno se le asigna un número (de la misma manera que el juego del pañuelo). Este número sirve para ir en orden a coger cartes de instrumentos. Únicamente puede ir un alumno de cada grupo y coger como máximo dos cartas de instrumentos. Una vez las tenga, volverá a su grupo para colocarlas en su lugar adecuado en el mural. Así pues, esta vez debe ir otro compañero del grupo a por más cartas y así sucesivamente. El primer grupo que finalize el mural adequadament, será el ganador. En el momento en que un grupo finaliza, puede ubicarse cada persona del grupo en otros para ofrecer ayuda, de tal manera que así nadie se queda con los brazos cruzados, y a la vez, se sigue trabajando en grupo, de manera colaborativa y dinámica.

⚠️¡ATENCIÓN! Esta dinámica puede llegar a ser muy ruidosa. Así pues, se puede utilitzar un 馃, una 馃泿 o cualquier otro instrumento para advertir que bajen la voz馃か. Si siguen con el mismo tono, se puede llegar a penalizar eliminando instrumentos por nuestra parte, o bien por parte de otros equipos.

Fuentes de inspiraci贸n: @educamariaa


Enlaces de descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾摐饾摦饾摱饾摳饾摶饾攤 馃馃攳

Este material consta de 24 tarjetas con el nombre de elementos navide帽os y otras 24 con el dibujo de los elementos  . Enlace de descarga  ——...