lunes, 14 de septiembre de 2020

饾櫜饾殬饾殫饾殰饾殱饾殯饾殲饾殥饾殩饾殬饾殰 饾殭饾殲饾殻饾殻饾殨饾殠饾殰 饾殩饾殲饾殰饾殥饾殞饾殜饾殨饾殠饾殰 馃З馃

 





Generalmente, al estudiar los instrumentos musicales es frecuente encontrarse con la clásica división de los instrumentos en cuatro familias: viento馃幏, cuerda馃幓, percusión馃 y los instrumentos eléctricos馃幐.

Así pues, hemos creado este material para que esta clásica división se trabaje de manera lúdica, dinámica y entretenida: el recurso consta de veinticuatro puzzles馃З, teniendo que encontrar la família y la imagen del instrumento a construir (siendo las tres piezas de diferentes colores, para que no lo asocien al color y se consiga una mayor dificultad). Está pensado para trabajar de manera colaborativa, por grupos馃馃徏‍♂️馃馃徏‍♀️馃馃従‍♀️馃馃徎‍♂️. En las dos primeras imágenes pueden verse ejemplos, y en el vídeo final aparecen las soluciones y los sobres donde recogemos los puzzles, para poder repartirlos por grupos.




馃挕En una orquestra, los músicos se disponen basados precisamente en esas familias, pero no todos los instrumentos pueden ser agrupados con tanta facilidad. Por ejemplo, el piano tiene cuerdas que vibran pero también martillos que golpean. Entonces ¿Es un instrumento de cuerdas o de percusión?

Fuente de inspiración:



Enlace de descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾摐饾摦饾摱饾摳饾摶饾攤 馃馃攳

Este material consta de 24 tarjetas con el nombre de elementos navide帽os y otras 24 con el dibujo de los elementos  . Enlace de descarga  ——...