s谩bado, 22 de enero de 2022

饾摏饾摬饾摣饾摶饾摳饾摷 饾摥饾摦 饾摬饾摲饾摨饾摦饾摶饾摦饾摲饾摤饾摬饾摢饾摷 馃摎

 












Realizar inferencias es fundamental para la 饾摤饾摳饾摱饾摴饾摶饾摦饾摲饾摷饾摬饾摳́饾摲 饾摥饾摦饾摰 饾摰饾摦饾摲饾摪饾摼饾摢饾摮饾摦 饾摳饾摶饾摢饾摰 饾攤饾摦饾摷饾摤饾摶饾摬饾摻饾摳 馃棧✍馃徏. Cuando se infiere, el lector hace uso de estrategias cognitivas y metacognitivas para construir proposiciones nuevas a partir de unas ya dadas; esas construcciones son fundamentales para dotar de sentidos tanto locales como globales al texto: gracias a las inferencias, el lector 饾摶饾摦饾摳饾摶饾摪饾摢饾摲饾摬饾攦饾摢 饾摰饾摢 饾摬饾摲饾摨饾摳饾摶饾摱饾摢饾摤饾摬饾摳́饾摲 饾摰饾摦饾摬́饾摥饾摢 馃 馃挕dentro de una representaci贸n estructurada que, de una manera ideal.


A continuaci贸n, os mostramos dos 饾摰饾摬饾摣饾摶饾摳饾摷 饾摴饾摢饾摶饾摢 饾摢饾摰饾摼饾摱饾摲饾摳饾摷 饾摥饾摦 饾摦饾摲饾摻饾摶饾摦 饾摳饾摤饾摫饾摳 饾攤 饾摥饾摬饾摦饾攦饾摢饾摲̃饾摳饾摷 en relaci贸n a inferencias: ‘’M谩s all谩 de las palabras. Tarea para la comprensi贸n lectora e inferencias’’ y ‘’Inferencias 2. 8-10 a帽os’’.


Adem谩s, queremos recordaos que somos autoras 馃懇馃徏‍馃捇馃懇馃徑‍馃捇 de ‘’饾摂饾摥饾摼饾摯饾摬’’ (https://eduki.com/es), una plataforma educativa en la que pod茅is encontrar recursos gratuitos y de pago que creamos para alumnos. En esta hemos publicado un recurso muy interesante de inferencias (diferentes niveles de dificultad).


Los dos libros han sido comprados en Amazon.


Si se requiere m谩s informaci贸n o cualquier duda, se debe enviar un correo 馃摡 al indicado en el perfil. Estaremos encantadas de ayudaros. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾摐饾摦饾摱饾摳饾摶饾攤 馃馃攳

Este material consta de 24 tarjetas con el nombre de elementos navide帽os y otras 24 con el dibujo de los elementos  . Enlace de descarga  ——...