Hemos elaborado unas plantillas de 𝓹𝓪𝓻𝓮𝓳𝓪𝓼 𝓯𝓾𝓷𝓭𝓪𝓶𝓮𝓷𝓽𝓪𝓵𝓮𝓼. ¿De qué se trata? 🤷🏼♀️
Consiste en una 𝓹𝓵𝓪𝓷𝓽𝓲𝓵𝓵𝓪 𝓭𝓮𝓼𝓰𝓵𝓸𝓼𝓪𝓭𝓪 𝓭𝓮𝓵 𝓾𝓷𝓸 𝓪𝓵 𝓭𝓲𝓮𝔃. Debajo de estos números hemos incorporado las sumas que podemos hacer para obtener el número principal.
Como se puede apreciar, mostramos el 𝓷𝓾́𝓶𝓮𝓻𝓸 𝓶𝓪́𝓼 𝓰𝓻𝓪𝓷𝓭𝓮 𝓭𝓮𝓵𝓪𝓷𝓽𝓮 𝔂 𝓪𝓻𝓻𝓲𝓫𝓪, y después los demás. Por ejemplo, para obtener el “4”, primero les damos a ver que 3 (el número más grande a poder coger) +1 (el único que podemos poner si el otro es más grande o igual a tres) = 4. Después, añadimos otra suma en la que en vez del 3, bajamos uno y escribimos “2”. A este no le podré sumar ningún otro número que “2” porque si no, me pasaría.
En las plantillas blancas, en cambio, hemos escrito las combinaciones mezcladas.
🧠💡 Gracias a este recurso podemos darnos cuenta que 𝓮𝓵 𝓸𝓻𝓭𝓮𝓷 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓼𝓾𝓶𝓪 𝓷𝓸 𝓪𝓵𝓽𝓮𝓻𝓪 𝓮𝓵 𝓻𝓮𝓼𝓾𝓵𝓽𝓪𝓭𝓸 y que para obtener un número podemos hacerlo de 𝓭𝓲𝓯𝓮𝓻𝓮𝓷𝓽𝓮𝓼 𝓶𝓪𝓷𝓮𝓻𝓪𝓼. También podemos ayudarnos de las Regletas Cuisenaire, para que sea mucho más visual.
Con estas parejas fundamentales estamos haciendo juegos de cálculo. Saber esto nos ayuda a calcular mentalmente, a entender igualdades y a hacer cálculos más velozmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario