Así pues, en el día de hoy os presentamos cinco actividades
para tener en cuenta y tratar dicho transtorno del aprendizaje:
1. 𝓕𝓸𝓻𝓶𝓪𝓬𝓲ó𝓷
𝓭𝓮
𝓹𝓪𝓵𝓪𝓫𝓻𝓪𝓼💡
- Esta actividad consiste en mostrar varias letras
desordenadas en un tablero con el objetivo que el alumno seleccione las letras
en orden y así pues sea capaz de formar palabras. De este modo, trabajará el
vocabulario, la memoria de trabajo y la heminegligencia.
*Podéis encontrar este recurso en nuestro Blog, publicado
recientemente.
2. 𝓟𝓪𝓵𝓪𝓫𝓻𝓪𝓼
𝓮𝓻𝓻ó𝓷𝓮𝓪𝓼💡
- En un grupo de palabras (previamente escritas de forma
errónea a excepción de una), el alumno debe indicar cuál es la que realmente
está bien escrita.
3. 𝓔𝓼𝓬𝓸𝓷𝓭𝓲𝓽𝓮
𝓭𝓮
𝓵𝓮𝓽𝓻𝓪𝓼
𝓮𝓷
𝓹𝓪𝓵𝓪𝓫𝓻𝓪𝓼💡
- Esta dinámica se basa en encontrar palabras que contengan
la letra indicada previamente. Es un ejercicio muy útil para las personas con
dislexia, que se hayan iniciado en la discriminació de letras y estén
trabajando la atención selectiva.
4. 𝓝𝓸𝓶𝓫𝓻𝓮 𝓬𝓸𝓻𝓻𝓮𝓬𝓽𝓸
𝓭𝓮
𝓾𝓷𝓪
𝓲𝓶𝓪𝓰𝓮𝓷💡
- En esta dinámica se situará a la izquierda la imagen de un objeto y a la derecha cuatro palabras diferentes, entre las que únicamente una corresponderá con la imagen. Así pues se trabaja la discriminación.
5. 𝓛𝓮𝓽𝓻𝓪𝓼 𝓭𝓮𝓼𝓸𝓻𝓭𝓮𝓷𝓪𝓭𝓪𝓼💡
- En un tablero en el que previamente se han desordenado las
letras de una palabra, el jugador tendrá que ordenarlas. Esta actividad tiene
como objectivo fundamental trabajar el vocabulario y la memoria.
*Compartimos un recurso similar semanas anteriores, que
lleva por nombre “BrainBox”, para trabajar la atención, el vocabulario, la
memoria y la concentración.
Si tenéis alguna duda, sólo tenéis que contactarnos. ¡Gracias!📩
No hay comentarios:
Publicar un comentario