Hoy queremos compartir una idea de dinámica que pone nuevamente al alumno en el 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝘇𝗮𝗷𝗲. La 𝐚𝐜𝐞𝐧𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 es, como seguro muchos saben, una de esas piedras en el zapato al momento de planear y llevar a cabo actividades que pongan en un primer plano la el aprendizaje significativo: no es lo mismo decir camino🛤 o caminó🚶🏼♂️ porque se puede estar confundiendo el nombre con la acción, simplemente por un acento.
Es por eso que en esta entrada hemos querido buscar la manera de sacar la piedra del zapato y ponerle un poquito de 𝓭𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓲ó𝓷: este recurso consta de tres ruedas, las cuales se distribuyen en 𝓐𝓖𝓤𝓓𝓐𝓢, 𝓛𝓛𝓐𝓝𝓐𝓢 𝓨 𝓔𝓢𝓓𝓡Ú𝓙𝓤𝓛𝓐𝓢. Así pues, cada rueda contiene cuatro apartados, los cuales son: “norma ortográfica”, “posición de la sílaba tónica”, “ejemplos de palabras con tilde” y “ejemplos de palabras sin tilde”. Cada alumno debe de completar la rueda teniendo en cuenta la explicación del docente, y que este le de el visto bueno a aquello que se quiere escribir.
Enlace de descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario