lunes, 12 de octubre de 2020

饾憖饾憭饾捁饾挾饾搧饾搧饾挾饾搱 饾捁饾憭 饾搰饾憭饾捀饾憸饾搨饾搮饾憭饾搩饾搱饾挾 馃弲馃弳馃帠





En el día de hoy compartimos un recurso diferente y muy interesante: ¡饾憖饾憭饾捁饾挾饾搧饾搧饾挾饾搱 饾捁饾憭 饾搰饾憭饾捀饾憸饾搨饾搮饾憭饾搩饾搱饾挾! Pueden ser utilizadas en momentos en que se quiera reconocer algun hecho, o bien, únicamente para recordar una buena actitud, algun buen gesto puntual,... En ellas puede anotarse la recompensa, el nombre del alumno, el número de lista, etc.

El 饾惄饾惈饾悶饾惁饾悽饾惃 como modificador de conducta es algo que se enseña de padres a hijos. Es uno de los grandes 饾惁饾惃饾惌饾悽饾惎饾悮饾悵饾惃饾惈饾悶饾惉 desde que nacemos. Si después de un comportamiento, obtenemos una recompensa, lo más probable es que lo volvamos a hacer. Podemos observarlo ya en bebés cuando reproducen una y otra vez un gesto tras recibir el beso y la sonrisa de la madre.

Desde que llegamos al mundo repetimos aquellas acciones que son 饾惄饾惈饾悶饾惁饾悽饾悮饾悵饾悮饾惉. En psicología al premio le llamamos 饾惈饾悶饾悷饾惃饾惈饾惓饾悮饾悵饾惃饾惈 饾惄饾惃饾惉饾悽饾惌饾悽饾惎饾惃, esto es cualquier estímulo positivo que, al aplicarse inmediatamente después de una acción, hace que ésta se repita con mayor probabilidad.

¿饾摖饾摼é 饾摴饾摶饾摦饾摱饾摬饾摳饾摷 饾摴饾摼饾摦饾摥饾摦饾摷 饾摦饾摱饾摴饾摰饾摦饾摢饾摶?

饾悑饾惃饾惉 饾惁饾悮饾惌饾悶饾惈饾悽饾悮饾惀饾悶饾惉: Su uso ha de ser limitado, no sólo por la economía de quien los otorga, sino porque producen habituación por parte del niño con mayor facilidad. 馃懢⚽️

饾悑饾惃饾惉 饾悺饾悶饾悳饾悺饾惃饾惉: Son estupendos reforzadores, porque les permiten disfrutar de la actividad en sí y de su preparación (planificar, preparar, comentarla después de haberla vivido, etc.). 馃弮馃徏馃槷馃榿

饾悑饾悮饾惉 饾惄饾悮饾惀饾悮饾悰饾惈饾悮饾惉 饾惒 饾惀饾惃饾惉 饾悹饾悶饾惉饾惌饾惃饾惉: Suelen quedar como los reforzadores olvidados, sin embargo son muy valorados por los más pequeños, porque transmiten la aprobación y el afecto que siempre buscan en sus mayores. 馃馃枑馃徎

¿Conoces alguno más? 馃摜




Si tenéis alguna duda, sólo tenéis que contactarnos. ¡Gracias!馃摡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾摐饾摦饾摱饾摳饾摶饾攤 馃馃攳

Este material consta de 24 tarjetas con el nombre de elementos navide帽os y otras 24 con el dibujo de los elementos  . Enlace de descarga  ——...